Etiquetas

sábado, 23 de junio de 2012

Lisboa, Portugal

La Baixa

La zona más céntrica de la ciudad y fiel reflejo de la reconstrucción de la misma tras el terremoto de 1755. Está repleta de calles peatonales, trazadas con cuadrícula y salpicadas por numerosos tranvías, que son el transporte por excelencia en Lisboa. Es obligada la visita a las aledañas plazas de Rossio y Figueira, donde se encuentra el centro neurálgico de la actividad comercial.

En la parte lindante con el río Tajo está la imponente Plaza del Comercio (también conocida como Terreiro do Paço), un espacio abierto que impresiona por su magnitud y por sus edificaciones

Elevador de Santa Justa

Situado en el centro de La Baixa, es uno de los múltiples elevadores que tiene la capital lusa. Con una fisionomía similar a la de la Torre Eiffel, pero mucho más reducida (su altura alcanza los 45 metros de altura), ofrece al visitante bonitas vistas del centro de la ciudad y permite el acceso al barrio de El Chiado, otra de las zonas altas y la zona comercial por excelencia de la capital. Desde Santa Justa se pueden apreciar las ruinas de la Iglesia Do Carmo, que se han mantenido intactas en recuerdo del terremoto de 1755.




Alfama

Es el barrio alto de la ciudad, se extiende en una de las colinas de la ciudad y contiene numerosos miradores como el de La Iglesia de Santa Lucía.


Es un laberinto de calles estrechas y empinadas, similar a las medinas de las ciudades árabes, que alberga la Catedral de la ciudad (conocida como la Sé). La Catedral lisboeta data del siglo XII y fue construida encima de una antigua mezquita y destaca por su bello rosetón. De estilo románico, se tuvo que modificar su estructura tras el terremoto de 1755.

Castillo de San Jorge

Corona la colina en la que se extiende la Alfama. Se trata de un asombroso recinto medieval que data del siglo XII y que ofrece unas vistas únicas de toda la ciudad.






Belém

Zona cercana al puerto lisboeta y una de las más monumentales de toda la ciudad. Incluye el Monasterio de los Jerónimos, edificio religioso construido en el S. XVI por encargo del rey Manuel I, que transmite la sensación de grandiosidad con que fue concebido.
La Torre de Belém y el Monumento de los Descubridores también se encuentran en este distrito y son dos de los iconos más afamados de Lisboa.

Casa dos Bicos

Ubicada en pleno barrio de la Alfama, este palacete construido por orden de Bras de Alburquerque destaca con la arquitectura colindante por su original fachada, revestida con piedra esculpida en forma de picos que trataban de imitar la forma de los diamantes.

Irregular también es la distribución y el tamaño de las puertas y ventanas que iluminan lo que hoy es un centro de exposiciones, ubicadas aparentemente sin ningún orden y con tamaños varios

Recinto Ferial

Conocido como Parque das Naçoes, es la zona que albergó la Expo de 1998 , y muestra de la nueva modernidad lisboeta. En este recinto se incluye un Oceanario, de los mayores de Europa, y el Pabellón Atlántico, recinto deportivo multifuncional que ha acogido eventos como un Masters de Tenis o un Mundial Junior de baloncesto. Asimismo, este recinto ferial alberga un gigantesco centro comercial, el Vasco Da Gama.

Museo Gulbenkian

Magnífica colección de arte egipcio y oriental que pertenece a un mecenas armenio, de nombre Calouste Gulbenkian, que se estableció en Lisboa, ciudad a la que legó su colección privada de arte. Los jardines que rodean a este centro de arte son otro de sus alicientes.

Parque de Eduardo VII de Inglaterra

En la zona más nueva de Lisboa, al final de la Avenida de la Libertad, que empieza en la Plaza del Marqués de Pombal, localizarás una de sus zonas verdes. Relájate paseando por sus más de 25 hectáreas, piérdete en su jardín botánico La Estufa Fría, con una amplia variedad de especies vegetales de todo el mundo. En el centro encontrarás la Estufa Quente, un invernadero con plantas tropicales. Y finalizará tu visita en el Monumento al 25 de Abril, construido en honor a la Revolución de los Claveles.

Puentes

Lisboa se une con la otra orilla del Tajo a través de dos puentes. El Puente 25 de Abril o Puente de Salazar, en la zona sur y fue inaugurada en 1966, que comunica la capital con el municipio de Almada. Desde hace unos años es atravesado también por el tren. Si visitas el barrio de Belém, podrás ver una bonita panorámica suya.

Y el Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa, e inaugurado en 1998. Conecta el nordeste de Lisboa con la ciudad de Montijo.

Sintra (alrededores)

De las localidades costeras más cercanas a Lisboa, Sintra es la más turística.

Situada en torno a una colina de frondosa vegetación, cuenta con el Castillo da Pena como principal atractivo. Dedica un día de tu viaje a Lisboa a recorrer esta ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es absolutamente recomendable en todos los sentidos.

Cascais (alrededores)

Cascais es una villa turística que cuenta con edificios señoriales muy vistosos y un bonito paseo marítimo.

Visita el Parque Marechal Carmona, contempla el espectáculo natural de la Boca del Diablo o del Infierno, relájate en su splayas y desconecta yendo de tiendas o tomando algo por el centro

Estoril (alrededores)

Estoril, localidad vecina de Cascais, adquirió su fama de villa cosmopolita gracias a su archiconocido casino. También cuenta con un circuito de velocidad en sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario