Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2012

Amsterdam, Holanda

Rijksmuseum

Rijksmuseum
La pinacoteca más importante del país, alberga obras de pintores de la talla de Rembrandt, Frans Hals o Johannes Vermeer entre otros. Este museo, que ha sufrido importantes renovaciones en los últimos tiempos, está emplazado en un majestuoso edificio de 1885, obra del arquitecto local Pierre Cuypers, el cuál para su construcción combinó elementos góticos y renacentistas


Museo Van Gogh

Museo Van Gogh
Situado muy próximo al Rijksmuseum (su entrada está en la céntrica Paulus Potterstraat, 7), este recinto está dedicado a acoger una parte de la obra del famoso pintor holandés de finales del siglo XIX, Vincent Van Gogh. Uno de los puntos que todo amante del arte no debe perderse en su visita a Ámsterdam

Casa Anna Frank

Casa Anna Frank
Vivienda en la que la joven alemana de religión judía escribió su famoso “Diario” mientras se escondía junto con familiares y amigos del acoso nazi. El 263 de la calle Prinsengracht es ahora un museo en el que se detallan las vivencias de estas familias en los más de dos años que duró su confinamiento. Además de los recintos históricos, centrados en la historia personal de Anna Frank, el museo alberga otras exposiciones de carácter interactivo y multimedia.






Plaza del Dam

Plaza del Dam
Se trata del centro neurálgico de la urbe, en el que encuentra un obelisco llamado Monumento Nacional frente al cual está el antiguo Palacio Real (siglo XVII) y la conocida como “Iglesia Nueva”. Este lugar es el ideal para iniciar el camino por el centro urbano, pasando por las diversas calles junto a los canales (Prinsengracht, Herengracht…), en busca de los numerosos mercadillos callejeros o por la animada.


Vondelpark

Vondelpark
La mayor zona verde del centro de la ciudad, es de la misma forma una de las más antiguas, ya que fue abierta al público en 1865. El lugar donde los habitantes de la ciudad buscan desconectar y relajarse, este parque se encuentra muy próximo a los museos Van Gogh y Rijksmuseum





Plazas y mercados


Leidseplein
La vida en la capital honlandesa fluye tanto por el día como por la noche, con una amplia oferta de ocio.

Las Plazas Damm, Rembrandtplein y Leidseplein son un escaparate de bares, restaurantes y cafeterías por el día, que se convierten en Discotecas por la noche.

En la plaza Museumpleinn, como su propio nombre indica, encontrarás los principales museos de la ciudad. Y en la Waterlooplein, encontrarás el edificio Stopera, que alberga el Teatro de Ópera y el Ayuntamiento. Detrás de este eficicio podrás pasear por el mercado Waterlooplein, de antigüedades. Y es que, los mercados son otro de los alicientes de la ciudad que encontrarás con facilidad. En este sentido, no te puedes perder tampoco el Mercado de las Flores Flotante (Bloemenmarkt), que recorrerá una parte del canal de Singel y que ha adquirido fama mundial por su belleza. Ni tampoco el Albert Cuyp, el mercado más importante de Amsterdam y el más grande de Europa al aire libre, que se ubica en el distrito de Pijp.

Barrio Begijnhof

Barrio Begijnhof
Escápate del bullicio y adéntrate en el remanso de paz que te ofrece este barrio, en pleno centro de la capital holandesa. El también denominado "Barrio de las Beguinas" data del año 1300, aproximadamente, y aquí residieron mujeres católicas que vivían como monjas sin serlo. Hoy en día, muchas mujeres solteras y estudiantes siguen alojándose en él.

Conocerás un poco más la arquitectura tradicional de las casas holandesas, podrás pasear por su maravilloso patio ajardinado, y admirar la Engelese Kerk, una iglesia inglesa con un impresionante campanario.

El barrio es privado, su acceso es gratuito de 9.00 a 17.00hrs, visítalo en grupos pequeños y siempre manteniendo el silencio al que invita este lugar.
Museos

Holanda es el país europeo con más museos, y su capital es la mejor representación de ello. Podrás visitar desde el museo del bolso, pasando por el de las gafas hasta el de Historia.

Museo de Ciencia y
 Tecnología NEMO
Si te interesa la ciencia y vas con niños, en el museo NEMO, cerca de la Cetraalstation, podrás explorar y entender cómo funciona el mundo.

El Stedelijk Museum cuenta con una de las principales colecciones de arte moderno del país, con obras de Picasso, Monet, Cezanne, Matisse o Renoir.

Asimismo, Amsterdam tiene uno de los mejores museos de fotografía del mundo, Foam. Y como en otros lugares de Europa, podrás codearte con los famosos de cera, holandeses y del resto del mundo, en el Madame Tussaud, o recorrer los más de 150 años de experiencia fabricando cerveza en el Heineken Experience.

A orillas del río Amstel, en el maravilloso edificio de Amstelhof, se encuentra el museo Hermitage de Amsterdam, donde podrás admirar el arte, historia y cultura rusa.

Beurs van Berlage
Beurs van Berlage
La Bolsa de Berlage es el monumento arquitectónico del siglo XIX más importante del país. Con una imponente estructura de ladrillo rojo, cubierto por un tejado acristalado y coronado por la Torre del Reloj, que vigila la entrada al recinto, este edificio fue la primera gran obra de Bergale, el arquitecto más famoso de Holanda.

Se contruyó con fines comerciales, albergando al mercado de valores, aunque hoy también se utiliza como punto de reuniones y Museo.

Rembrandthuis

Rembrandthuis
Si la duración de tu viaje te lo permite y te gusta el arte, no puedes perderte la Casa de Rembrandt van Rijn. Recorre sus habitaciones, que representan fielmente cómo y con qué vivió el pintor durante el siglo XVII, lo cual es posible ya que, al caer en bancarrota, se hizo un inventario de sus que permitieron reconstruir su hogar.

Admira también parte de su obra, así como la de su maestro, Pieter Lestman, sus pupilos y sus contemporáneos.

Puentes
Tanto agua explica la existencia de 1281 puentes a lo largo de todo Amsterdam, desde los que captarás interesantes panorámicas. Y todos ellos dignos de ver, sobre todo por la noche, momento en el que se iluminan y aportan más belleza a la ciudad.

Python Bridge

Historia y modernidad están representadas en tan amplia oferta, destacando el Torensluis, el más antiguo y el más ancho (39 m), bajo el cual verás los barrotes de una antigua cárcel.

Contrasta con el Python Bridge, imposible con sus suntuosas formas de 93m de extensión, que se asemeja a una serpiente y representa la arquitectura moderna de la ciudad.

El Skinny Brigde (Margere Brug) es el puente más estrecho, y el punto de encuentro para los más románticos y amantes de la fotografía.

Volendam

Volendam
Popular destino turístico situado a pocos kilómetros al norte de la ciudad, se trata de un bonito y pintoresco pueblo de pescadores. En las proximidades también es recomendable visitar Edam, localidad famosa por su internacional queso o la portuaria ciudad de Monnickendam.




Más información en: http://www.guiasdeviaje.com/guias/lugares/Amsterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario