Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2012

Lima, Perú

Huaca Pucllana

Huaca Pucllana
El sitio arqueológico, ubicado en medio de las modernas construcciones del distrito de Miraflores, es un antiguo centro ceremonial de la cultura de Lima, desarrollada entre los años 200 y 700 d.C.

También cuenta con una Sala de exposiciones permanente acerca de la cultura y de los objetos encontrados en las excavaciones del lugar.

La entrada brinda un recorrido con guías especializados, en español, inglés, japonés o alemán

Parque del Amor

Parque del Amor
Ubicado en el Distrito de Miraflores, el Parque es uno de los espacios más románticos de la capital limeña.

La escultura de 3 metros de altura de "El Beso", del artista peruano Víctor Delfín, recibe diariamente a diversas parejas enamoradas, principalmente para apreciar el atardecer.

Los muros ondulados del Parque, decorados con frases románticas de grandes poetas, componen una vista privilegiada del Océano Pacífico.

Catedral de Lima

Catedral de Lima
En un principio, en 1535, se empezó a construir, junto con la fundación de la ciudad, una modesta iglesia. Pero en 1564, el edificio pasó por una gran reforma basada en las dimensiones de la Catedral de Sevilla, dando forma al templo que encontramos hoy en la Plaza Mayor, en el centro de Lima.



Plaza de Armas

Plaza de Armas
Preservando el mismo sitio desde la fundación de la ciudad, la Plaza de Armas o Plaza Mayor, presenta importantes edificios históricos y arquitectónicos, abiertos a las visitas. Ubicada en el centro histórico de Lima la Plaza de Armas reúne el Palacio del Gobierno, la Catedral y el Palacio Municipal, entre otros lugares de interés.





Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua
Circuito consta de un espectáculo diario generado por la combinación de efectos de audio, luces y aguas.

Ubicado en el Parque de la Reserva, es considerado actualmente como el Complejo de Fuentes de Agua más grande del mundo.

Es recomendado ir preparado para mojarse.

Amsterdam, Holanda

Rijksmuseum

Rijksmuseum
La pinacoteca más importante del país, alberga obras de pintores de la talla de Rembrandt, Frans Hals o Johannes Vermeer entre otros. Este museo, que ha sufrido importantes renovaciones en los últimos tiempos, está emplazado en un majestuoso edificio de 1885, obra del arquitecto local Pierre Cuypers, el cuál para su construcción combinó elementos góticos y renacentistas


Museo Van Gogh

Museo Van Gogh
Situado muy próximo al Rijksmuseum (su entrada está en la céntrica Paulus Potterstraat, 7), este recinto está dedicado a acoger una parte de la obra del famoso pintor holandés de finales del siglo XIX, Vincent Van Gogh. Uno de los puntos que todo amante del arte no debe perderse en su visita a Ámsterdam

Casa Anna Frank

Casa Anna Frank
Vivienda en la que la joven alemana de religión judía escribió su famoso “Diario” mientras se escondía junto con familiares y amigos del acoso nazi. El 263 de la calle Prinsengracht es ahora un museo en el que se detallan las vivencias de estas familias en los más de dos años que duró su confinamiento. Además de los recintos históricos, centrados en la historia personal de Anna Frank, el museo alberga otras exposiciones de carácter interactivo y multimedia.






Plaza del Dam

Plaza del Dam
Se trata del centro neurálgico de la urbe, en el que encuentra un obelisco llamado Monumento Nacional frente al cual está el antiguo Palacio Real (siglo XVII) y la conocida como “Iglesia Nueva”. Este lugar es el ideal para iniciar el camino por el centro urbano, pasando por las diversas calles junto a los canales (Prinsengracht, Herengracht…), en busca de los numerosos mercadillos callejeros o por la animada.


Vondelpark

Vondelpark
La mayor zona verde del centro de la ciudad, es de la misma forma una de las más antiguas, ya que fue abierta al público en 1865. El lugar donde los habitantes de la ciudad buscan desconectar y relajarse, este parque se encuentra muy próximo a los museos Van Gogh y Rijksmuseum





Plazas y mercados


Leidseplein
La vida en la capital honlandesa fluye tanto por el día como por la noche, con una amplia oferta de ocio.

Las Plazas Damm, Rembrandtplein y Leidseplein son un escaparate de bares, restaurantes y cafeterías por el día, que se convierten en Discotecas por la noche.

En la plaza Museumpleinn, como su propio nombre indica, encontrarás los principales museos de la ciudad. Y en la Waterlooplein, encontrarás el edificio Stopera, que alberga el Teatro de Ópera y el Ayuntamiento. Detrás de este eficicio podrás pasear por el mercado Waterlooplein, de antigüedades. Y es que, los mercados son otro de los alicientes de la ciudad que encontrarás con facilidad. En este sentido, no te puedes perder tampoco el Mercado de las Flores Flotante (Bloemenmarkt), que recorrerá una parte del canal de Singel y que ha adquirido fama mundial por su belleza. Ni tampoco el Albert Cuyp, el mercado más importante de Amsterdam y el más grande de Europa al aire libre, que se ubica en el distrito de Pijp.

Barrio Begijnhof

Barrio Begijnhof
Escápate del bullicio y adéntrate en el remanso de paz que te ofrece este barrio, en pleno centro de la capital holandesa. El también denominado "Barrio de las Beguinas" data del año 1300, aproximadamente, y aquí residieron mujeres católicas que vivían como monjas sin serlo. Hoy en día, muchas mujeres solteras y estudiantes siguen alojándose en él.

Conocerás un poco más la arquitectura tradicional de las casas holandesas, podrás pasear por su maravilloso patio ajardinado, y admirar la Engelese Kerk, una iglesia inglesa con un impresionante campanario.

El barrio es privado, su acceso es gratuito de 9.00 a 17.00hrs, visítalo en grupos pequeños y siempre manteniendo el silencio al que invita este lugar.
Museos

Holanda es el país europeo con más museos, y su capital es la mejor representación de ello. Podrás visitar desde el museo del bolso, pasando por el de las gafas hasta el de Historia.

Museo de Ciencia y
 Tecnología NEMO
Si te interesa la ciencia y vas con niños, en el museo NEMO, cerca de la Cetraalstation, podrás explorar y entender cómo funciona el mundo.

El Stedelijk Museum cuenta con una de las principales colecciones de arte moderno del país, con obras de Picasso, Monet, Cezanne, Matisse o Renoir.

Asimismo, Amsterdam tiene uno de los mejores museos de fotografía del mundo, Foam. Y como en otros lugares de Europa, podrás codearte con los famosos de cera, holandeses y del resto del mundo, en el Madame Tussaud, o recorrer los más de 150 años de experiencia fabricando cerveza en el Heineken Experience.

A orillas del río Amstel, en el maravilloso edificio de Amstelhof, se encuentra el museo Hermitage de Amsterdam, donde podrás admirar el arte, historia y cultura rusa.

Beurs van Berlage
Beurs van Berlage
La Bolsa de Berlage es el monumento arquitectónico del siglo XIX más importante del país. Con una imponente estructura de ladrillo rojo, cubierto por un tejado acristalado y coronado por la Torre del Reloj, que vigila la entrada al recinto, este edificio fue la primera gran obra de Bergale, el arquitecto más famoso de Holanda.

Se contruyó con fines comerciales, albergando al mercado de valores, aunque hoy también se utiliza como punto de reuniones y Museo.

Rembrandthuis

Rembrandthuis
Si la duración de tu viaje te lo permite y te gusta el arte, no puedes perderte la Casa de Rembrandt van Rijn. Recorre sus habitaciones, que representan fielmente cómo y con qué vivió el pintor durante el siglo XVII, lo cual es posible ya que, al caer en bancarrota, se hizo un inventario de sus que permitieron reconstruir su hogar.

Admira también parte de su obra, así como la de su maestro, Pieter Lestman, sus pupilos y sus contemporáneos.

Puentes
Tanto agua explica la existencia de 1281 puentes a lo largo de todo Amsterdam, desde los que captarás interesantes panorámicas. Y todos ellos dignos de ver, sobre todo por la noche, momento en el que se iluminan y aportan más belleza a la ciudad.

Python Bridge

Historia y modernidad están representadas en tan amplia oferta, destacando el Torensluis, el más antiguo y el más ancho (39 m), bajo el cual verás los barrotes de una antigua cárcel.

Contrasta con el Python Bridge, imposible con sus suntuosas formas de 93m de extensión, que se asemeja a una serpiente y representa la arquitectura moderna de la ciudad.

El Skinny Brigde (Margere Brug) es el puente más estrecho, y el punto de encuentro para los más románticos y amantes de la fotografía.

Volendam

Volendam
Popular destino turístico situado a pocos kilómetros al norte de la ciudad, se trata de un bonito y pintoresco pueblo de pescadores. En las proximidades también es recomendable visitar Edam, localidad famosa por su internacional queso o la portuaria ciudad de Monnickendam.




Más información en: http://www.guiasdeviaje.com/guias/lugares/Amsterdam

sábado, 23 de junio de 2012

Lisboa, Portugal

La Baixa

La zona más céntrica de la ciudad y fiel reflejo de la reconstrucción de la misma tras el terremoto de 1755. Está repleta de calles peatonales, trazadas con cuadrícula y salpicadas por numerosos tranvías, que son el transporte por excelencia en Lisboa. Es obligada la visita a las aledañas plazas de Rossio y Figueira, donde se encuentra el centro neurálgico de la actividad comercial.

En la parte lindante con el río Tajo está la imponente Plaza del Comercio (también conocida como Terreiro do Paço), un espacio abierto que impresiona por su magnitud y por sus edificaciones

Elevador de Santa Justa

Situado en el centro de La Baixa, es uno de los múltiples elevadores que tiene la capital lusa. Con una fisionomía similar a la de la Torre Eiffel, pero mucho más reducida (su altura alcanza los 45 metros de altura), ofrece al visitante bonitas vistas del centro de la ciudad y permite el acceso al barrio de El Chiado, otra de las zonas altas y la zona comercial por excelencia de la capital. Desde Santa Justa se pueden apreciar las ruinas de la Iglesia Do Carmo, que se han mantenido intactas en recuerdo del terremoto de 1755.




Alfama

Es el barrio alto de la ciudad, se extiende en una de las colinas de la ciudad y contiene numerosos miradores como el de La Iglesia de Santa Lucía.


Es un laberinto de calles estrechas y empinadas, similar a las medinas de las ciudades árabes, que alberga la Catedral de la ciudad (conocida como la Sé). La Catedral lisboeta data del siglo XII y fue construida encima de una antigua mezquita y destaca por su bello rosetón. De estilo románico, se tuvo que modificar su estructura tras el terremoto de 1755.

Castillo de San Jorge

Corona la colina en la que se extiende la Alfama. Se trata de un asombroso recinto medieval que data del siglo XII y que ofrece unas vistas únicas de toda la ciudad.






Belém

Zona cercana al puerto lisboeta y una de las más monumentales de toda la ciudad. Incluye el Monasterio de los Jerónimos, edificio religioso construido en el S. XVI por encargo del rey Manuel I, que transmite la sensación de grandiosidad con que fue concebido.
La Torre de Belém y el Monumento de los Descubridores también se encuentran en este distrito y son dos de los iconos más afamados de Lisboa.

Casa dos Bicos

Ubicada en pleno barrio de la Alfama, este palacete construido por orden de Bras de Alburquerque destaca con la arquitectura colindante por su original fachada, revestida con piedra esculpida en forma de picos que trataban de imitar la forma de los diamantes.

Irregular también es la distribución y el tamaño de las puertas y ventanas que iluminan lo que hoy es un centro de exposiciones, ubicadas aparentemente sin ningún orden y con tamaños varios

Recinto Ferial

Conocido como Parque das Naçoes, es la zona que albergó la Expo de 1998 , y muestra de la nueva modernidad lisboeta. En este recinto se incluye un Oceanario, de los mayores de Europa, y el Pabellón Atlántico, recinto deportivo multifuncional que ha acogido eventos como un Masters de Tenis o un Mundial Junior de baloncesto. Asimismo, este recinto ferial alberga un gigantesco centro comercial, el Vasco Da Gama.

Museo Gulbenkian

Magnífica colección de arte egipcio y oriental que pertenece a un mecenas armenio, de nombre Calouste Gulbenkian, que se estableció en Lisboa, ciudad a la que legó su colección privada de arte. Los jardines que rodean a este centro de arte son otro de sus alicientes.

Parque de Eduardo VII de Inglaterra

En la zona más nueva de Lisboa, al final de la Avenida de la Libertad, que empieza en la Plaza del Marqués de Pombal, localizarás una de sus zonas verdes. Relájate paseando por sus más de 25 hectáreas, piérdete en su jardín botánico La Estufa Fría, con una amplia variedad de especies vegetales de todo el mundo. En el centro encontrarás la Estufa Quente, un invernadero con plantas tropicales. Y finalizará tu visita en el Monumento al 25 de Abril, construido en honor a la Revolución de los Claveles.

Puentes

Lisboa se une con la otra orilla del Tajo a través de dos puentes. El Puente 25 de Abril o Puente de Salazar, en la zona sur y fue inaugurada en 1966, que comunica la capital con el municipio de Almada. Desde hace unos años es atravesado también por el tren. Si visitas el barrio de Belém, podrás ver una bonita panorámica suya.

Y el Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa, e inaugurado en 1998. Conecta el nordeste de Lisboa con la ciudad de Montijo.

Sintra (alrededores)

De las localidades costeras más cercanas a Lisboa, Sintra es la más turística.

Situada en torno a una colina de frondosa vegetación, cuenta con el Castillo da Pena como principal atractivo. Dedica un día de tu viaje a Lisboa a recorrer esta ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es absolutamente recomendable en todos los sentidos.

Cascais (alrededores)

Cascais es una villa turística que cuenta con edificios señoriales muy vistosos y un bonito paseo marítimo.

Visita el Parque Marechal Carmona, contempla el espectáculo natural de la Boca del Diablo o del Infierno, relájate en su splayas y desconecta yendo de tiendas o tomando algo por el centro

Estoril (alrededores)

Estoril, localidad vecina de Cascais, adquirió su fama de villa cosmopolita gracias a su archiconocido casino. También cuenta con un circuito de velocidad en sus alrededores.

El Cairo, Egipto

Las Pirámides de Gizeh
Son, sin ningún tipo de duda, la principal atracción de la ciudad y de todo el país. Se encuentran en la barriada que les da nombre, en las puertas del desierto, pero dentro del territorio perteneciente a la capital egipcia.

El complejo Gizeh está compuesto, a grandes rasgos por tres pirámides; Keops, Kefrén y Micerinos.

Keops
Keops es la mayor de ellas, con una altura de 137 metros. Conocida como la “Gran pirámide”, data del año 2570 antes de Cristo y en ella reposa la tumba del faraón que da nombre al edificio. Este colosal edificio, que es el único que aún se pueda contemplar de lo que anteriormente se llamaron como “las siete maravillas del mundo antiguo”, está compuesto por casi dos millones y medio de bloques de piedra. Kefrén (la mediana) y Micerinos (la más pequeña, aunque su altura supera los 60 metros) son los complementos a la “Gran Pirámide”.
Esfinge

Enfrente de ellas se encuentra otra de las maravillas de este complejo, la “esfinge”, que es una colosal representación (45 metros de alto y 22 de ancho) de león con cabeza humana que representa al dios “Re- Horakhty”. Está escarbada a partir de un bloque de arena, y tiene la peculiaridad de que le falta la nariz, hecho por el que se culpa a ciertos soldados que “aburridos”, la tomaron como diana de sus prácticas de tiro.



Ciudadela de Salah el-Din

Mezquita de Alabastro
"Salah El Din Citadel", se trata de una fortaleza militar construida a finales del siglo XII y que ofrece unas magníficas vistas aéreas de la capital de Egipto. En su recinto, situado en el centro histórico de la urbe, incluye otra de las mezquitas, la conocida como “Mezquita de Alabastro” o Mezquita de Muhammad Alí. Muy próximo a la ciudadela se encuentra el zoco más concurrido de la urbe, el Bazar Khan El Khalili.


Mezquitas

Al-Azkhar
El Cairo es considerada como uno de los centros neurálgicos de la religión islámica y cuenta con numerosas mezquitas que datan de diversas épocas. Quizá la más destacada es la de Al-Azkhar, que data del año 972, considerada como meca cultural del mundo islámico y que está vinculada a una universidad coránica considerada como la más antigua del mundo.

La urbe cairota alberga otros templos islámicos, tales como la de Amr Ibn el Aas (la más antigua de toda Africa, ya que data del siglo VII), la del sultán Hassan, o la de Ibn Tulum.

Ciudad Moderna

Ciudad Moderna

El centro moderno de El Cairo contrasta con todo lo que significa esta ciudad en referencia a antigüedad y tradición. La zona próxima a Midan Tahrir (en árabe, Plaza de la Liberación) es el corazón de una urbe más europea, con grandes hoteles, rascacielos y galerías comerciales que parecen trasladar al viajero a otro lugar lejano a Egipto.


Nilo

Nilo
El imponente río divide en dos a la ciudad e incluso forma una isla en el centro de la misma. Es más que recomendable dar un paseo en barco por el río, para lo cuál será conveniente regatear con el propietario para poder obtener un precio razonable.





Saqqara

Saqqara
Se trata de una de las mayores necrópolis del mundo antiguo, situada al Sur de Gizeh y cuyo recinto tiene más de seis kilómetros de extensión. Incluye numerosas tumbas, complejos funerarios y otros templos que fascinarán al visitante tanto por su estado de conservación como por su antigüedad (más de 4.700 años).


Alejandría
Alejandría
La segunda ciudad en importancia del país, con una población de 3.500.000 habitantes y un rico pasado histórico como consecuencia de su estratégica situación en la costa del Mediterráneo, ha ido perdiendo importancia en detrimento de la capital, pero aún conserva numerosos atractivos como la Corniche (su elegante paseo marítimo), su impresionante y reciente biblioteca, las catacumbas romanas o el Fuerte Quai Bey. Esta ciudad se encuentra al norte del país, a poco más de dos horas en tren de la capital egipcia